Una gran ceremonia tuvo lugar en la mañana de este jueves en la capital de China, con motivo del centésimo aniversario de la fundación del Partido Comunista de ese país (PCCh).
Xi Jinping anunció que China ha alcanzado su primer objetivo del centenario: construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.
«Esto significa que hemos logrado una resolución histórica al problema de la pobreza absoluta en China, y ahora estamos marchando con pasos sólidos hacia el objetivo del segundo centenario, el de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos«, afirmó Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, en una ceremonia con motivo del centenario del PCCh.
China logró aumentar el PIB en 2,5 veces entre 2010 y 2020. Afirmó Xi que ese avance culmina la persecución, a lo largo de 2.500 años, del ideal de ‘xiaokang’, una vida pacífica y feliz.
En el evento, que se centró en la plaza de Tiananmén, participaron miles de personas, entre ellas militares, miembros de organizaciones sociales y líderes del PCCh, incluido el presidente chino, Xi Jinping.

Xi aseveró que el «PCCh se preocupa por el porvenir de la humanidad, y desea avanzar de la mano con todas las fuerzas progresistas del mundo, China siempre ha trabajado para salvaguardar la paz mundial, contribuir al desarrollo global y preservar el orden internacional».

«El pueblo chino nunca permitirá que ninguna fuerza exterior lo intimide, oprima o esclavice. Cualquiera que lo intente chocará contra una gran muralla de acero forjada por los más de 1.400 millones de chinos«, aseguró.
«Nunca hemos intimidado, oprimido o esclavizado a los pueblos de cualquier otro país, y nunca lo haremos en el futuro», destacó Xi.
Al caracterizar el Ejército chino como «un pilar fuerte para defender el mundo rojo y mantener la dignidad nacional» y «una fuerza poderosa para salvaguardar la paz regional y mundial», Xi llamó a fortalecer las fuerzas armadas del país para convertirlas en unas de las más potentes del mundo.

«El liderazgo del Partido es la característica definitoria del socialismo con peculiaridades chinas y constituye la mayor fortaleza de este sistema. Es la base y el alma del Partido y del país, y el punto crucial del cual dependen los intereses y el bienestar de todo el pueblo chino», agregó.
«Estamos más cerca, más confiados y más capaces que nunca de hacer realidad el objetivo del rejuvenecimiento nacional. Pero debemos estar preparados para trabajar más duro que nunca para llegar allí», declaró Xi.
El PC Chino es el partido político más grande del mundo con 95 millones de afiliados.
La parte simbólica del acto terminó con el izamiento de la bandera de China, acompañado por el canto del himno nacional del país por todos los presentes.
Distintos eventos y shows se han desplegado como la siguiente perfomance realizada en el Estadio Nacional de Beijing.