El gremio no llegó a un acuerdo durante la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Ante esta situación se anunció un nuevo paro de colectivos para el martes 30 de mayo.
Este martes, se realizó la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, para dialogar sobre un aumento salarial solicitado por los conductores de transporte público.
A través de un comunicado oficial, la UTA informó que al finalizar la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación no hubo acuerdo por el aumento salarial.
«Esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país«, advirtieron.
De esta manera, el paro de colectivos se desarrollaría desde las 00 horas del próximo martes 30 de mayo, y duraría 24 horas.
Cabe aclarar que la medida de fuerza fue anunciada con alcance para todo el país, por lo tanto la medida afectaría también a la provincia de San Juan.
El pasado jueves 18 de mayo, UTA anunció un sorpresivo paro de colectivos para el viernes 19 de mayo y horas más tarde, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly”Olmos, dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto la medida de fuerza.
Así, inició un período de 5 días hábiles de negociaciones entre las partes que tuvo su audiencia este martes.
/Imagen principal: Archivo/