Gendarmería nacional, con la ayuda del can antinarcóticos «Sonic», logró desmantelar el traslado de 50kg de marihuana que camuflada en cuatro encomiendas en un transporte de paquetería.
Integrantes de la Sección Núcleo pertenecientes del Escuadrón 47 «Ituzaingó» mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, inspeccionaron un transporte de paquetería proveniente de la provincia de Misiones con destino final Buenos Aires.
Los gendarmes, al efectuar el registro del rodado con asistencia del can detector del narcóticos «Sonic«, observaron que el animal marcó la posible presencia de estupefaciente dentro de cuatro bultos.

Del contacto con el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, los funcionarios en presencia de testigos realizaron la apertura de las cajas y detectaron en su interior 99 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal. Que tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de «cannabis sativa», con un peso total de 50 kilos 985 gramos.
Posteriormente, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «San Juan» llevó a cabo tareas investigativas para dar con el paradero del posible propietario de las encomiendas y logró detener a un ciudadano mayor de edad en la provincia de San Juan.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 «Estupefacientes».

La droga había sido embalada en la localidad misionera de Puerto Iguazú, y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires, según se confirmó. Esta metodología de contrabando, viene teniendo cada vez más protagonismo, en los distintos procedimiento concretados en rutas nacionales por miembros de las fuerzas federales.
Pata sanjuanina
Pero el procedimiento no terminó allí, ya que el juez correntino, ordenó una investigación que llevó a las fuerzas federales hasta la provincia de San Juan, donde la Unidad de Investigaciones de Delitos complejos y Procedimientos Judiciales de la fuerza en aquella ciudad, logró la detención de quien sería el responsable de la carga y eslabón principal de la organización. Desde Gendarmería indicaron ayer que el cargamento incautado en Corrientes tendría un valor aproximado a los $10.367.600, según las estimaciones oficiales. Tanto la droga, como el detenido fueron puestos a disposición de la Justicia federal de Corrientes. El hombre quedó en calidad de incomunicado, agregaron los voceros.