La mujer peleó durante horas por su vida en el hospital Rawson pero nada pudieron hacer para salvarla. Los golpes letales fueron en su cabeza. Su agresor ya fue encontrado.
Hebe Yolanda Leguiza (71), una ex policía federal, ha perdido la vida tras ser víctima de un violento ataque a mazazos en la Capital durante la tarde-noche del martes. A pesar de los esfuerzos del personal médico del Hospital Guillermo Rawson, donde fue trasladada en estado crítico, no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas en el brutal asalto.Su deceso fue confirmado a las 8:15 de este miércoles.
Leguiza fue golpeada en cuatro ocasiones con una maza, dejándola en un estado crítico que lamentablemente terminó con su vida en las primeras horas de la mañana de este miércoles, tras someterse a una cirugía en un intento por salvarla.
A pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos que la atendieron en el Hospital Rawson, Leguiza no mostró signos de mejoría desde su llegada y finalmente falleció mientras estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Personal médico del nosocomio informó que durante la madrugada había sido intervenida quirúrgicamente, con el objetivo de estabilizar su cuadro.
Hebe, residente de la zona, aparentemente se dirigía a su hogar en la tarde del martes. Vivía en el Consorcio ATSA 1, ubicado en la calle Tucumán entre Maipú y Pedro Echagüe en Capital. Vecinos, aunque la describen como una persona amable, señalan que mantenía un bajo perfil y no solía interactuar con ellos ni compartir detalles sobre su vida privada.
/Imagen principal: foto redes sociales