Ahora San Juan caminó varios de los espacios comerciales sanjuaninos típicos, dialogó con comerciantes, empleados y clientes respecto a como afrontan la temporada de Reyes Magos en lo que parece ser una de las peores temporadas en cuanto a posibilidad de compras.
Jugueterias vacias, calles vacias, centros comerciales desolados, ese es el panorama que se vivia hasta el miércoles en la tarde. Personas entrando a locales rastreando algo que se le parezca a lo pedido por los infantes del hogar pero a precio comodos.
Rastradores de ofertas con tarjeta de crédito y posibilidades de descuento con efectivo, la procupación por querer cumplir con el deseo de los pequeños y a la vez la preocupación de no deregular la economía hogareña por un juguete.
Los comerciantes están preocupados, y si uno camina el nuevo Paseo América, en un punto muy concurrido de Rivada, los locales están vacios, los pasillos vacios y los empleados mirándose las caras preguntándose ¿Dónde estan los clientes?
En este lugar hablamos con empleados de cass de obsequios, ropa, juguetes y nos revelaron que suelen pasar hasta tres dias y no venden nada, que el paseo lleva un año y ya muchos comerciantes cerraron las puertas y se conoce la fecha de otros comercios de este paseo que lo harán pronto.
Triste Reyes Magos, poca circulación de dinero.