La provincia llegó a ser noticia en uno de los portales de noticias más visitados en el mundo. En el marco del Día del Animal, RT en Español, publicó la polémica decisión del intendente de armar un refudio para animales callejeros y pasados un periodo, si estos no son adoptados, sacrificarlos. Su polémica idea surge luego de que jaurías ataquen a personas.
«El destino final de los animales que no sean reclamados por sus dueños o que no sean adoptados será la eutanasia», dijo el jefe comunal. Francisco Guevara, secreterio de Ambiente de la provincia, rápidamente dió su negativa a la propuesta «No vamos a permitir que en Ullum sacrifiquen perros».
El proyecto fue tratado en el Concejo Deliberante departamental el jueves pasado y rechazado por amplia mayoria. Soler desistío de esta radical propuesta.
«Soler reconoce que su proyecto no tiene consenso. Pero insiste en que, en el marco de una crisis económica, se debe elegir a dónde dirigir los recursos. «¿Hasta qué punto un animal merece esta atención por parte del Estado y no personas que la están pasando mal? La idea es buscarle un cierre al ciclo», manifestó», se lee en el RT en Español.
«La misma preocupación ante el crecimiento demográfico de perros y gatos en la calle se repite en La Quiaca, en la provincia norteña de Jujuy, en el límite con Bolivia», contextualiza el medio mundial.