jueves, agosto 7, 2025
InicioInternacionalRusia: Desfile en honor al 76 aniversario de la Victoria sobre la...

Rusia: Desfile en honor al 76 aniversario de la Victoria sobre la Alemania Nazi.

La Plaza Roja de Moscú acogió este 9 de mayo el tradicional desfile militar en honor al 76.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Más de 12.000 efectivos y 191 unidades de equipos militares —tanto modernos como históricos— participan este año en el evento.

Por lo que respecta a la parte aérea del desfile, que comenzará después, contará con la presencia de 76 aviones y helicópteros que simbolizan los 76 años que han transcurrido desde la Victoria. 

https://www.youtube.com/watch?v=447ov-zgdVI

Este año por primera vez los helicópteros de transporte pesados Mi-26 sobrevolaron la Plaza Roja, seguidos por Mi-8 y Mi-35.

La Gran Guerra Patria o Gran Guerra Patriótica  es el término dado por la Unión Soviética y Rusia a la guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Las repúblicas soviéticas perdieron aproximadamente 20 millones de personas en una guerra que se inició con la invasión nazi de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, y que culminó con la caída de Berlín a manos del Ejército Rojo el 2 de mayo de 1945.

La batalla de Stalingrado supuso el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial, el momento en que las tropas soviéticas, tras las derrotas iniciales de la Operación Barbarroja, pasaron a la ofensiva contra las fuerzas del Eje. De hecho, la importancia de esta batalla se aprecia en la enorme cantidad de bajas de ambas partes, la destrucción total de la ciudad y las enormes pérdidas de hombres y material sufridas por la Wehrmacht; por ello, la crítica histórica considera que la batalla de Stalingrado fue la derrota militar más dura, y más decisiva, de la Alemania nazi, tras la cual la iniciativa en combate correspondió al Ejército Rojo. La Unión Soviética fue el país combatiente que soportó casi el 80% del ataque de los países del Eje en Europa, por lo que la victoria en la batalla de Stalingrado y la consiguiente contraofensiva significaron el comienzo del desmoronamiento de la máquina bélica alemana.

A pesar de que los aliados occidentales recibieron una primera capitulación en la ciudad francesa de Reims el 7 de mayo de 1945, y solo al día siguiente, el 8 de mayo de 1945, se procedió a la total rendición germana en Berlín frente al mando militar soviético y dado que esta se produjo próxima a la medianoche, en Moscú ya era el día siguiente por lo cual la Unión Soviética decidió festejar oficialmente el Día de la Victoria el 9 de mayo.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -