viernes, julio 18, 2025
InicioPolítica & Economía Rivadavia: continúa el cruce entre el jefe comunal y los concejales por...

Rivadavia: continúa el cruce entre el jefe comunal y los concejales por un evento.

Siguen los problemas en Rivadavia y las polemicas declaraciones luego del agasajo a los docentes de las escuelas del departamento. El intendente dijo que la fiesta tuvo un costo de 6,4 millones de pesos y los concejales del Frente de Todos salieron nuevamente al cruce.

La celebración por el Día del Maestro en Rivadavia despertó cruces entre el intendente y los consejales del Frente de Todos que iniciaron un pedido en el que piden que el Intendente Fabián Martin explique sobre los gastos del evento realizado en el departamento y hablan de los ajustes presupuestarios que el intendente pide que hagan

Después de la presentación de la judicialización del nuevo sistema electoral, el intendente rivadaviense, Fabián Martín, habló luego de la polémica que se armó por la fiesta que organizó el municipio para unos 1.800 docentes de las escuelas de Rivadavia. El jefe comunal dijo que «fue un acto institucional», pero reconoció que todos «tienen un tinte político». Además, reconoció que los fondos salieron del municipio. Los recursos «surgieron de partidas presupuestarias que hacen a este tipo de eventos, están destinadas para eso». Así, resaltó que «todos los municipios hacen festejos de esa naturaleza» y que el agasajo «salió muchísimo menos que 20 millones de pesos, pero no recuerdo cuánto». El cálculo había sido esgrimido por el concejal bloquista Walter Vázquez, en el pedido de informes que hizo del Frente de Todos .

El intendente Fabián Martín confirmó que contestó el pedido de informe que los ediles de la oposición realizaron. Incluso indicó que la inversión total fue de $6.400.000 y que los fondos utilizados salieron de la partida de eventos que está presupuestada.

Al contrario de calmar las aguas en el departamento, los consejales salieron al cruce nuevamente, esta vez, por el método de contratación usada. Vázquez destacó que la fiesta encarada por el jefe comunal debió haberse licitado, debido a que ninguna ordenanza permite la contratación directa por ese monto, como sí sucede con otros ítems que están exceptuados de ese procedimiento, como la compra de combustible, el mantenimiento del alumbrado público y espacios verdes, obras públicas y de iluminación, entre otras. Así, señaló que está analizando la situación y los pasos a seguir dado que, de mínima, correspondería una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por el presunto incumplimiento a la legislación municipal.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -