El arreglo de Ruta 40 costará más de $3.200millones y restaurará un trayecto de 36 kilometros. La ejecución de la obra se dividirá en tres tramos y tardará unos 30 meses en finalizar.
Las lluvias del mes pasado dejaron la ruta muy deteriorada. Los arreglos tendrán en cuenta la pavimentación, arreglo de defensas y barreras de contención para prevenir daños en futuras crecidas.
La confirmación de la ejecución de la obra se realizó durante la visita del administrador General de vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, a fines de marzo. Con dicha confirmación la administración central llamaría a licitación este semestre.
Para prevenir retrocesos durante la construcción, por inclemencias climáticas “Vialidad Nacional va a contratar horas máquina, más trabajos que se harán por administración, con equipos propios que tiene la repartición. Eso es de inmediato porque va a permitir que, para la próxima temporada de lluvias, se precipita mucho, eso no genere complicaciones en la Ruta 40 y que no se corte, como para ahora” dijo Jorge Daiana, conductor de la delegación local de Vialidad Nacional.