El país sigue conmovido con el caso de Lucio Dupuy, un nene de tan solo 5 años que fue brutalmente asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa. Cada día que pasa, surgen más datos estremecedores sobre la violencia que sufría el pequeño. Por el caso, la madre y su novia quedaron a disposición de la justicia como presuntas autoras de infanticidio.
Con el fin de exigir justicia por el pequeño Lucio se realizará este viernes a las 21 horas, en distintos puntos del país, una marcha de silencio, con velas encendidas y una suelta de globos blancos. La provincia de San Juan adhiere a esta convocatoria concentrándose en la Plaza 25 de Mayo.
La convocatoria la realizan numerosas organizaciones, a lo largo y ancho del país, y es abierta a toda la comunidad. No obstante, se solicitó quienes decidan asistir que se manifiesten en forma pacífica.

Mientras las marchas se desarrollen, Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, y Abigail Espósito, su pareja, seguirán alojadas en una celda de aislamiento en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, durante su proceso de adaptación a la vida en el penal.
Por ahora no tuvieron ningún contacto con el resto de las internas del establecimiento. Con esta aclaración, las autoridades penitenciarias puntanas desmintieron la versión de que las acusadas por el asesinato de Lucio habían sufrido una paliza de otras presas a modo de “bienvenida” y como castigo por lo que, según la Justicia, le hicieron al chico.