domingo, julio 27, 2025
InicioSociedad ActualidadNuevos emojis, nueva felicidad.

Nuevos emojis, nueva felicidad.

Hay una buena noticia para los usuarios de iOS: los iPhone estrenan nuevos emojis, con muchas más combinaciones y opciones de personalización.

Con la llegada del iOS 14.5, se viene una nueva actualización del sistema operativo y con ella numerosas novedades. Pero lo mejor de todo, es sin dudas los nuevos emojis.

Jeringa.

Se cambió el emoji de la jeringa que en la actualidad cobra una nueva importancia por la situación actual con las vacunas. Por ello, entre los nuevos 217 emojis que ya están disponibles para el iPhone con iOS 14.5 se encuentra una nueva versión de la aguja hipodérmica menos ‘imponente’ por así decirlo, y más ‘amistosa’.

En su diseño original vemos una jeringa con el émbolo lleno de sangre e incluso goteando, ahora el Consorcio Unicode la ha ‘vaciado’ de sangre, logrando según la Emojipedia “que el emoji sea más versátil cuando se utiliza para describir la vacuna COVID-19”. Un suavizado del emoji que ha gustado a unos pero no a otros, como suele suceder siempre cuando se hacen este tipo de cambios.

Más inclusión.

La mayoría de los emojis de hoy en día ofrecen una opción para un género inclusivo o se puede elegir un género específico para mostrar un emoji como una mujer o un hombre. Aunque la mayoría de los emojis utilizan este sistema, sólo en la lista de emoji más reciente se aprobaron las opciones de género para el emoji de ‘Persona: Barba’.

Al ser iOS 14.5 el primer sistema operativo de Apple que incluye soporte para el Emoji 13.1, esto significa que ahora hay opciones para especificar una mujer con barba, o un hombre con barba. En la práctica con el estilo de diseño de Apple, las mujeres en este escenario tienden a “mostrarse con el pelo más largo, y las cejas más finas. La mayoría de los demás rasgos siguen siendo bastante similares a los del hombre emoji de Apple”.

Y más emojis.

También se incluyen en esta versión: parejas con una mezcla de tonos de piel, tres nuevos tipos de ‘smileys’ (sonrisas) y dos adiciones a la siempre popular amplia gama de corazones disponible actualmente: Corazón en llamas y Corazón reparador.

Y también un emoji de un rostro soltando aire por la boca en gesto de alivio, otro con cara con espirales por ojos -que representa mejor que nada la locura de situación que llevamos año y pico viviendo-, o el rediseño del emoticono de los auriculares, cambiado para que se parezcan a los Apple AirMax.

¿Ya los viste?

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -