Mañana, 18 de mayo, se realizará el Censo Nacional. En este contexto se dispuso un feriado nacional en el que los comercios y locales pemanezcan cerrados desde las 00hs del mismo 18 como medida para asegurar que en cada hogar se pueda recibir a los cencistas. Sin embargo, las restricciones por el feriado en San Juan serán diferentes.
Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de la provincia, aseguró que el comité sanjuanino dispuso que las restricciones comiencen a hacerse efectivas recién a las 4.30hs. Esto lo hicieron para que trabajen los bares, restaurantes y locales nocturnos. “Posterior a ese horario se va a disponer el estricto cumplimiento de las medidas”, aclaró el funcionario.
Además “Vamos a permitir que el negocio de barrio funcione porque viven en sus casas, es lo mismo que aquel que tenga su pequeño taller en la casa. Todo lo que funcione en el domicilio, en el que vivan, van a poder abrir. Eso lo vamos a permitir”, dijo Hernández.
Hernández aclaró que, una vez que la familia sea censada, podrá salir de su vivienda y no hará falta que se quede en ella. “No hay restricciones a la circulación como ocurría con la pandemia”, explicó el funcionario.