En la mañana de hoy el Gobierno Nacional se pronunció en relación al uso de la energía eléctrica durante la ola de calor. La portavoz, Grabriela Cerruti, aprovechó la oportunidad para hablar sobre otros temas puntuales, como el caso de la dirigente Milagro Sala que está detenida desde hace seis años en Jujuy.
Respecto a la Corte Suprema, la portavoz consideró que “tiene una dilación a la hora de hacer justicia” y, en ese sentido, citó el caso de la dirigente social Milagro Sala, quien lleva seis años detenida en Jujuy.
Sobre la difusión de la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la cual se ve un encuentro entre varios exfuncionarios bonaerenses, agentes de la AFI y empresarios, quienes orquestaban operaciones judiciales contra organizaciones sindicales, Cerruti consideró la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llevaba adelante «una agenda destinada a armar causas judiciales y perseguir».
Consultada sobre la función que cumple la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la relación con el FMI, Cerruti remarcó que son el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes encabezan las negociaciones.
«La vicepresidenta tiene el rol institucional de conducir el Senado. La negociación con el FMI la llevan el residente Alberto Fernández y el ministro Guzmán. Si Cristina Fernández de Kirchner tuviera un rol más protagónico, también la criticarían», señaló Cerruti.