El Gobierno de San Juan continúa trabajando en políticas públicas orientadas a una correcta reinserción social para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del consumo problemático de sustancias.
De esta manera, el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay, entregó elementos claves para llevar adelante dos nuevos talleres de formación en las comunidades terapéuticas del Proyecto Juan y María del Carmen. A estos lugares asisten jóvenes en situación de vulnerabilidad por el consumo problemático de sustancias.
Los nuevos talleres son de Carpintería y Música. Los elementos se entregaron en el predio que posee la Dirección en Santa Lucía. Allí, donde cada uno de los chicos residentes, tuvo la oportunidad de dialogar con las autoridades e intercambiar todos los avances que llevan adelante y todo lo que aprendieron hasta el momento.
También, aprovecharon la oportunidad para exhibir al ministro los productos que elaboraron tales como dulces, conservas e incluso algunos cuadros pintados por ellos mismos, demostrando sus habilidades en el arte.
Estos talleres, se suman a los que actualmente se encuentran en funcionamiento como son los de manipulación de alimentos, elaboración de conservas, panificación y computación.
Es importante destacar que, además, gracias el convenio firmado junto al Ministerio de Educación y la Asociación Civil FAI, todos los integrantes, de ambas comunidades forman parte del Plan Fines, el cual les permitirá completar sus estudios primarios y/o secundarios
Acompañaron al ministro en su visita a Proyecto Juan, la directora de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives, junto a la vicedirectora del área, María José Gallardo; la directora de la Comunidad Terapéutica María del Carmen, Bárbara Orozco y la directora de la Comunidad Terapéutica Proyecto Juan, Gabriela Martínez.