FOEVA analiza tomar medidas de fuerza luego del trunco periodo de paritarias entre ellos y el sector empresario. Los reclamos vienen sobre un acuerdo salarial para el 2022, el cual no llegó al puerto esperado.
“La paritaria se terminó rompiendo. No hubo ningún acercamiento como pensábamos que iba a suceder la semana pasada. No entendemos el juego del sector empresario. Creemos que es para estirar la negociación y que concluya la vendimia para alcanzar un acuerdo de menor costo para ellos”, manifestó Carlos Ozán, secretario General de FOEVA San Juan.
Según trascendió los trabajadores pretenden un aumento superior al 50% a pagarse en tramos durante el año y así recuperar el poder adquisitivo los obreros y empleados de viñas. En San Juan en el sector hay más de 6ooo trabajadores registrados. Durante el 2021 las paritarias llegaron a un acuerdo de aumento salarial del 57%, el cual se pagó en tramos.
Las medidas de fuerza, o camino a seguir, será decidido el próximo lunes, cuando las delegaciones regionales de FOEVA se reunan en la vecina provincia de Mendoza.