La astronomía sigue avanzando para aumentar el conocimiento que hay sobre el espacio exterior. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) posee telescopios como el James Webb, que capta los eventos más distantes del universo con luz infrarroja, y el Hubble, que detecta especialmente luz visible y ultravioleta.
El telescopio espacial, que es de la vieja generación, logró capturar la imagen de las galaxias espirales SDSS J115331 y LEDA 2073461 chocando entre ellas.
Cómo fue el choque entre las dos galaxias
Desde la perspectiva del Hubble, ambas galaxias se muestran superpuestas, por lo que parece haber un choque entre ellas, pero en realidad no se encuentran en colisión. Por otra parte, las luces que se ven al lado de las galaxias son otros astros más lejanos.
Los datos del Hubble están siendo comparados con el James Webb, ya que ambos se apoyan mutuamente permitiendo imágenes más completas de algunos astros. Aunque Webb es el reemplazo, Hubble seguirá cooperando con la comunidad científica por muchos años más.
Esta imagen es parte del proyecto en línea Galaxy Zoo, una especie de voluntariado que invita a sus miembros a ayudar a clasificar alrededor de un millón de galaxias. Los voluntarios colaboran clasificando las galaxias fotografiadas por telescopios robóticos y, a menudo, son los primeros en ver un objeto astronómico.