El debate se desató en las redes sociales alrededor de la celebración que estrenó el 10: ¿fue por Thor, héroe de Marvel, o Darth Vader, el villano de Star Wars?
La historia de Lionel Messi en Estados Unidos avanza a un ritmo frenético. En apenas 114 minutos, el astro argentino del Inter Miami marcó tres goles y fue decisivo para llevar a su equipo a la próxima fase de la Leagues Cup. Lógicamente, su fútbol no deja de sorprender, pero lo que sí fue llamativo fue su nuevo festejo que disparó un debate en redes: ¿fue a lo Thor o Darth Vader?

Claro, en la tierra de los superhéroes y las grandes sagas, el futbolista todopoderoso llamó la atención con su celebración. Apúntandole a sus hijos, Messi plantó sus piernas, estiró su brazo derecho y abrió su mano. Esta pose dejó varias dudas, ya que recordaba a Thor, personaje mitológico de Marvel e integrante clave de los Avengers, y a Darth Vader, el gran villano de Star Wars.


En primer lugar, el hijo de Odin extiende sus brazos para llamar al Mjolnir, su martillo que lo convierte en el Dios del Trueno. Por su parte, el villano de la Guerra de las Galaxias basaba su poder del lado Oscuro en la telequinesis. Por el parecido del gesto entre ambos personajes, el festejo de Messi generó un gran debate en las redes.
Sin embargo, el dilema tendría respuesta. En un momento de la transmisión, las cámaras enfocaron a Ciro, el menor de los hijos del crack. Allí, se lo vio sosteniendo una espada negra. Aunque podría estar apagada, este es un elemento clave en la saga de Star Wars, por lo que se podría inferir que Messi le dedicó el gol a uno de sus niños en honor al villano Darth Vader.
@MDZ