Alberto Fernández llegó al mediodía para entregar las llaves de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, junto al gobernador Uñac.
El presidente Alberto Fernández llegó a San Juan para presidir la entrega de las 837 casas del barrio Sierras de Marquesado en el que vivirán los damnificados por el terremoto del 18 de enero de 2021.
Antes de la entrega de las llaves, las autoridades compartieron un video en el que se recordó la destrucción del terremoto y el proceso de construcción de las nuevas casas. Estos recuerdos generaron el llanto y la emoción de los presentes.
El presidente recordó el día después del terremoto y aseguró que estaba feliz de poder cumplir la promesa que le hizo a los damnificados.“Todavía recuerdo aquel día de enero cuando ocurrió el terremoto y de inmediato quise venir a ver a esa gente que perdió todo».
Por último, el presidente sostuvo que «la política no tiene sentido si no la hacemos para mejorar la vida de nuestro pueblo» y dijo que aquellas personas que no estaban incluidas en estas viviendas, no perdieran las esperanzas porque “junto al gobierno de San Juan se están cosntruyendo 5000 viviendas más y no sería posible sin un gobernador como Uñac», y se refirió a una mujer que le pidió una casa para su familia durante el recorrido.
Luego dijo, “Ocupe el lugar que ocupe,inexorablemente voy a estar al lado de quienes más necesitan”
Además anunció un aporte por más de 5.000 millones de pesos para nuevas viviendas.
Las autoridades se mostraron felices por la entrega de viviendas y confirmaron que este fue el barrio más grande que se entregó desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández al frente de la Nación.