OSSE promueve la actitud responsable de los usuarios en el cuidado y no derroche del agua potable para poder asegurar el abastecimiento a todos consumidores. En ese sentido, durante todo el año trabaja para mantener la calidad del servicio y también realiza controles para evitar la pérdida innecesaria del suministro vital.
A través de una planificación técnica anual, y que se refuerza durante la temporada estival, OSSE trabaja para mantener la calidad del servicio de agua potable. Se trata de una ardua programación de trabajo que consiste en mantener de manera óptima el sistema de potabilización en cada planta, como así también en las más de 110 perforaciones en toda la provincia, con sus respectivos tableros eléctricos y bombas; y asimismo, tener en condiciones las redes distribuidoras de agua potables que llevan el suministro vital hasta los domicilios.
Es por eso en consideración que solicitamos a los usuarios evitar el derroche de agua y por ende sanciones, sobre todo en temporada alta, que se siente la falta del recurso por exceso de riego de veredas y calles, lavado de autos con manguera, llenado de piletas, entre otras acciones que pueden realizarse en menor medida.
Recordamos que hasta el próximo 31 de octubre el horario de restricción del servicio es de 11 a 17, y está reservada solamente para el consumo vital humanos y de mascotas. La medida de cuidado del agua potable rige en toda la provincia y todos los días, incluidos los sábados, domingos y feriados.
Es responsabilidad de todos cuidar el agua, por eso, además de los recorridos programados, desde call center se toman denuncias anónimas de vecinos que sean testigos del mal uso y quieran colaborar dando aviso de la situación. Asimismo, OSSE ofrece otras vías de comunicación como redes sociales y la web.
Para denuncias por incumplimiento, comunicarse a través de las siguientes vías:
- 264 506 4444 (solo texto)
- 0800-222-6773
- Redes: ossesanjuan
- www.ossesanjuan.com.ar