La serie El juego del Calamar (Squid Game) logró posicionarse en el primer puesto en muchos país y según el Ceo de Netflix, Ted Sarandos, la ficción coreana va camino a convertirse en la producción más vista de lengua no inglesa en la plataforma.
«Hay un show en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, en todas partes del mundo, Se llama El Juego del Calamar. Definitivamente será nuestra mayor serie en un idioma diferente al inglés en el mundo, sin duda. Existen muchas posibilidades de que sea nuestra serie más grande de todos los tiempos», comentó Sarandos durante su participación en la Code Conference de Vox Media.
La serie, dirigida por Hwang Dong-hyuk, logró posicionarse en el puesto número 1 en 90 países a tan solo diez días desde su estreno. Desde Qatar y Omán hasta Ecuador y Bolivia, según la publicación Deadline, es la favorita de las audiencias, logrando así traspasar fronteras de todo el mundo.
Por el momento, la serie que se encuentra en la cima del podio es Bridgerton, con la friolera de 625 millones de horas de visualización tras los primeros 28 días de su estreno. Cabe destacar, igualmente, que Netflix le llama visualización a que el usuario haya consumido por lo menos dos minutos corridos del producto, por lo que, para saber los números exactos de visualizaciones de El Juego del Calamar, hay que esperar a que cumpla por lo menos 28 días.
Si la serie coreana quiere adueñarse del primer lugar, deberá hacerlo superando a la parte cuatro de La Casa de Papel con 619 millones de horas; a la tercera temporada de Stranger Things con 582 millones; a la primera entrega de The Witcher con 541 millones; a la segunda temporada de 13 Reasons Why con 496 millones y su primera temporada de 476 millones; a la segunda temporada de You con 476 millones; la segunda temporada de Stranger Things de 427 millones; la tercera parte de La Casa de Papel con 426 millones de horas y Ginny & Georgia con 381 millones en su primera entrega de episodios.