Después de un partido durísimo, que terminó 1-1 por los goles de Lautaro Martínez y Luis Díaz.
Tras el empate la Selección tuvo chances clarísimas que no pudo convertir, pero al final Argentina festejó en los penales con una actuación consagratorio de Emiliano Martínez, que atajó tres penales, el último a Cardona.
Argentina jugará la final de la Copa América ante Brasil, este sábado por la noche en el Maracaná.
Para Argentina convirtieron Messi, Paredes y Lautaro Martínez, mientras que De Paul desvió su remate. Mientras que Dibu atajó los disparos de Davinson Sánchez, Mina y Cardona (le convirtieron Cuadrado y Borja).
El delantero «albiceleste» Lautaro Martinez fue el autor a los casi 7 minutos del gol de los dirigidos por Lionel Scaloni, que con este resultado, disputarán la definición del torneo continental de selecciones el próximo sábado 10 de Julio ante Brasil.
A los 16 del segundo tiempo lo empata Colombia de la mano de Luis Díaz.
La Selección abrió y cerró el partido con chances clarísimas para convertir, pero sufrió durante muchos pasajes del partido. Se puso en ventaja con una perfecta definición de Lautaro Martínez tras una asistencia de Messi, pero enseguida empezó a retroceder y ahí, los colombianos tuvieron oportunidades para empatar, pero Dibu Martínez, el palo y el travesaño evitaron el 1-1.

En el segundo tiempo, Colombia fue más peligroso con el ingreso de Cardona, quien asistió a ese demonio que fue Luis Díaz, autor del empate. Después, Argentina volvió a llegar con claridad, pero Di María y Lautaro fallaron una doble chance increíble, y enseguida el palo le impidió el grito a Messi.
Hasta que llegó esa definición por penales en la que Martínez demostró templanza, picardía para incomodar a los rivales y tres tapadas memorables para meter a la Selección en la finalísima ante los brasileños.

