La policía provincial violó la autonomía universitaria al ingresar a un predio de la Universidad Nacional de Jujuy. La UNJu sacó un comunicado «Los hechos revisten suma gravedad institucional y condicionan e interfieren en las posibilidades de diálogo para la generación de consensos y soluciones en momentos de alta sensibilidad y tensión social».
En el marco de las medidas represivas de la gobernación de Morales para defender una reforma constitucional que impuso en forma exprés, la policía provincial irrumpió, mientras el Consejo Superior de la universidad se encontraba sesionando.
Allí, los representantes de la comunidad académica, docentes del sindicato Adiunju y organizaciones estudiantiles debatían el repudio a la nueva Constitución jujeña, así como el rechazo a la persecución de profesores y alumnos. También se analizaba un pedido para que la institución se presente como querellante ante la Justicia. En ese momento, un grupo de agentes provinciales ingresó al predio de la UNJu sin identificación, aparentemente para intentar averiguar qué resolvía el Consejo Superior. La propia universidad difundió una declaración repudiando el hecho.

@P12
/Imagen principal: ©foto UNJu