Si bien los empleados de comercio asistieron a sus lugares de trabajo a través de otros medios de transporte, los clientes fueron quieren disminuyeron de forma abrupta por no tener colectivos a disposición. Una situación que preocupa ante el festejo del día de la Madre, este domingo.
Así lo indicaba Leonardo Borgogno, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, en el programa matutino de LV1. “El día de ayer y antes de ayer cabe destacar que no hubo ausentismo entre los empleados de comercio, ellos tomaron el compromiso de ver de qué manera llegaban a sus trabajos, compartiendo remises, motos, bicicletas, etc. No se tomó como una excusa para no ir a trabajar”.
Por otro lado, destacó la falta de clientes que hubo durante los dos días y la inconformidad de la Cámara ante la desición del sector del transporte público. “La afluencia del público estuvo mermada, el miércoles peor que ayer, las consecuencias son malas. Seguimos en la Argentina de la cultura del no trabajo y en la que entre los mismos empleadores nos molestamos, para hacer fuerte nuestros reclamos. Hasta que no cambiemos la manera de protestar, no va a cambiar nuestra sociedad. Además si en la provincia estaba todo al día y se sumaron de manera solidaria, eso es peor de egoísta porque lo hacen sin pensar en el lugar donde viven. No me parece que sea el camino para salir adelante”, indico Borgogno.
Por último, destacó la crisis que vive el sector comercial y la preocupación ante el incipiente día de la madre, “Este es el peor año desde el 2018 hasta la fecha, por lo menos lo que fue miércoles y jueves en comparativa. Esperamos que viernes y sábado la situación se revierta y la gente vaya a realizar las compras del día de la madre”.