El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, comenzó con los festejos en el marco del Mes de las Infancias.
Teniendo en cuenta la importancia de preservar el estatus sanitario vigente, se decidió realizar un recorrido por diversos departamentos con entretenimiento para los más pequeños al aire libre, preservando la integridad de casa uno de los participantes.
En esta oportunidad, se realizó un encuentro en la plaza departamental de Pocito, donde niños, niñas y adolescentes formaron parte de diversas actividades recreativas al tiempo que aprendieron sobre sus derechos y cómo ejercerlos.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó: “Celebraremos el Mes de las Infancias en la provincia con distintas acciones que vamos a generar tanto recreativas como educativas, pero fundamentalmente con el ánimo de promocionar los derechos de la niñez en cada uno de los departamentos de San Juan”.
Por su parte, el intendente del departamento Pocito, Armando Sánchez, aseguró: “En este Mes de las Infancias, para nosotros realmente es un honor y un orgullo que el lanzamiento haya sido en el departamento de Pocito. Por cuestiones del protocolo este año no se pueden hacer los tradicionales chocolates, pero con este tipo de actividades realmente podemos llegar a la mayoría de los chicos y chicas, siempre cuidando el protocolo”.
Por último, el director de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAF), Carlos Olivera, manifestó: “Toda la DiNAF estará comprometida en la tarea de potenciar el conocimiento de cada niño, niñas y adolescente de los derechos de los que son titulares en el marco de la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 26.061. Nuestra tarea de promoción girará sobre la base de una participación activa de niños, niñas ya dolescentes, quienes mediante actividades lúdicas, recreativas y artísticas tomarán conocimiento de sus derechos”.