Guadalupe Lucero de 5 años desapareció de la vereda del barrio 544 Viviendas en la provincia de San Luis el pasado 14 de Junio. Hasta el día de la fecha no se sabe su paradero ni destino, muchas hipótesis han rondado el caso, pero ninguna ha llevado a puerto certero.
La policia de la provincia puntana ha pedido colaboración a la fuerza de seguridad sanjuanina para realizar rastrillajes dentro de este territorio.
En total, son 100 policías sanjuaninos los que se encuentran realizando rastrillajes en los pasos y huellas alternativas que hay entre las provincias de San Luis y San Juan. Además, indicaron que están intensificando los controles en los pasos fronterizos. Según confirmó el secretario de Seguridad sanjuanino, Carlos Munizaga, se encuentran desplegados por las diferentes zonas realizando rastrillajes personal de la División de Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS.
La foto de la niña se ha viralizado por medios de comunicación tradicionales y redes sociales. A los pocos horas de su desaparición se activó la alerta Sofia.
