miércoles, julio 30, 2025
InicioSociedad ActualidadCampaña Solidaria: Ayudando a Santiago Navarro.

Campaña Solidaria: Ayudando a Santiago Navarro.

La historia de vida de Santiago Navarro es muy dura.

A los 13 años, por razones que aún no se anima a contar, la familia lo abandonó y quedó a la vera del camino de la sociedad. Sin embargo, el destino quiso que se pusiera nuevamente a capitanear su vida. Este año, con 18, empezó la escuela primaria y necesita ayuda de los sanjuaninos. Un empresario gastronómico ya está colaborando. 

«Llego a Santiago a través de Victoria Esteso, que es trabajadora social del Hospital Rawson. Ellos lo intervinieron hace dos meses por servicios sociales del hospital», dijo Maximiliano Avendaño, dueño de Rocky Bay.

Una vez que tomó contacto, empezaron a verse con regularidad. De hecho, desayuna en el bar. Pero la colaboración de otros sectores no llegaba. De manera que decidieron hacer una campaña y viralizar el rostro del joven. «Vimos necesario el hecho de hacerlo público y la movida solidaria arrancó bien», contó Avendaño. 

«Cuando estuvimos con el vimos que tenía muchas más faltas que sólo un plato de comida. Necesitamos que tenga un lugar donde vivir y así seguir estudiando”, contó el ideólogo de la campaña.

A Santiago lo asiste la Dirección de Servicios Sociales del nosocomio capitalino y también hay empleados de otros locales comerciales que se acercaron a dar una mano, cada uno con lo que puede. La otra persona que es clave en la vida del joven es su maestra, ella dio su domicilio para que Santiago al fin tenga un documento nacional de identidad.

Pero nada evita que, a veces, viva en la calle y duerma donde el azar le permita. 

Maxi Avendaño habilitó una cuenta de Instagram -@santinavarrosj- y clave de CBU para que los interesados colaboren. Además, comentó que iniciaron un expediente en el Ministerio de Desarrollo Humano que está en trámite. «La idea es conseguir dinero para que pueda valerse por unos cuatro meses, para que pase el invierno», dijo. 

En menos de 24 horas de iniciada la campaña ya se recaudaron más de 20 mil pesos y un sin fin de gente dispuesta a colaborar para mejorar la calidad de vida del joven. 

Si querés colaborar con Santi, acá te dejamos la cuenta del CBU.

Santiago empezó hace poco a  cursar primer año de la primaria en la Escuela Antonio Torres .

Una foto, un poco de su historia y  el número de una cuenta bancaria sirvió para iniciar una cadena de buenas voluntades que parece dispuesta a extenderse en el tiempo. Es que más allá del dinero que ya se recaudó en sólo horas,  hay  personas que se encargan de llevar a Santiago a la plaza y jugar con él, una maestra DAI  también se ofreció a ayudarlo y acompañarlo en la escuela y otros sanjuaninos sumaron  donaciones.

Tambien se creo una cuenta de instagram @santinavarrosj para seguir el detalle de lo que se hace con el dinero recaudado (se publicarán facturas y destino de cada peso) y  cómo evoluciona la situación de Santiago.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -