En la mañana de este viernes, la Justicia dictó condena para Diego Álvarez (29), el femicida de Brenda Requena. Y definió la pena máxima, tal como lo habían pedido la fiscalía y la querella: prisión perpetua.
De esta manera, el tribunal compuesto por los jueces Juan Bautista Bueno, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Miguel Ángel Dávila Saffe condenó a cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de genero a Diego Álavrez, el sujeto que en 2019 asesinó a su esposa Brenda Requena, a quien estranguló con sus propias manos, la desmembró y quemó sus restos para ocultarlos en campo traviesa, en Campo Afuera, Albardón.
Durante la etapa de alegatos en el juicio por el femicidio de Brenda Requena, la fiscal de Cámara Marcela Torres había pedido al tribunal la prisión perpetua para el imputado por considerarlo autor del artículo 80, incisos 1 y 11 en concurso ideal, es decir homicidio agravado por el vínculo y por violencia de genero.
La querella, en representación de los familiares de Brenda, se había sumado a ese pedido, mientras que la defensa bregó por la atenuación de la pena aunque no trascendió el argumento en concreto.
A continuación el veredicto completo:
«La Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, tras su análisis, juzgando en definitiva falla condenar a Diego Laureano Alvarez, apodado «Chato», a la pena de Prisión Perpetua, como autor responsable del delito de «Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por Femicidio, en Concurso Ideal (Arts. 80 incisos 1º, 11º y Art. 54 del C.Penal), en perjuicio de Brenda Verónica Montaña Requena y «Lesiones Leves» (Art. 89 del Cod. Penal), cometidos en perjuicio de José Guajardo, ambos ilícitos conjugados por las reglas del Concurso Real (Art. 55 del Cod. Penal), con mas las Accesorias Legales (Art. 12 del Cod. Penal), por los hechos que se le atribuyen en la referida causa y que así se califican por el Tribunal. Pena privativa de la libertad que deberá cumplir en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial«.
Fuente: Tiempo de San Juan.