El Bitcoin alcanzó este martes una cotización de US $ 64.300, apenas unos cientos de dólares por debajo de su máximo histórico alcanzó a mediados de abril último, luego de que debutara en la bolsa de Wall Street el primer fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) vinculado a su valor, tras obtener el aval de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
«Creo que (el alto volumen de negociación) está relacionado con la creciente creencia a medida que avanza el día de negociación de que esto se considerará un lanzamiento exitoso», dijo Stephane Ouellette, director ejecutivo y cofundador de FRNT Financial Inc., una plataforma de mercados de capitales centrada en las criptomonedas.
«BITO permitirá que muchas personas que han estado esperando una manera fácil de invertir en Bitcoin puedan hacerlo de una manera sólida, que se involucren y lo tengan en sus carteras», dijo Simeon Hyman, estratega de inversión global de ProShares.
Algunos analistas estiman que el ETF de Bitcoin basado en futuros podría atraer más de US $ 50.000 millones en entradas en su primer año, dada la exageración a su alrededor.
Muchos se guiaron por la recepción que tuvieron el fondo SPDR Gold Shares (GLD), que tuvieron el ascenso rápido a US $ 1.000 millones en activos bajo administración, alcanzando el hito en solo tres días.