El directorio del nosocomio capitalino tomó esta medida que será hasta nuevo aviso. La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado oficial.
El hospital Guillermo Rawson fue uno de los tres edificios en los que recayó la amenaza de bomba telefónica de este miércoles y, a partir de esto, desde el nosocomio tomaron medidas preventivas extraordinarias.
En un comunicado oficial, se informó que «El Directorio del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson hace saber a la comunidad que por la disposición de la Policía de San Juan ante los hechos de público conocimiento registrados en la mañana de hoy y como medida precautoria: A partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso el personal de seguridad realizará una inspección visual a los bolsos de toda persona que ingrese al Hospital, como así también los baúles de los vehículos de proveedores y familiares que ingresen por los dos portones de ingresos habilitados«.
El mensaje, firmado por el Dr. Jorge Girón, director ejecutivo, agregó que: «Comprendiendo que es una situación molesta, esperamos se entienda que su objetivo es evitar situaciones difíciles que pongan en riesgo la integridad de todos«.
La amenaza de bomba obligó a la intervención de personal de Bomberos en el Hospital Rawson, el Centro Cívico y el edificio de Tribunales.
/Imagen principal: Archivo/