El AMBA esta a punto de estar por debajo de los índices que lo colocan como zona de Alarma Epidemiológico. La curva de contagios y fallecidos logro bajar, y por esto Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, quiere flexibilizar lo más posible las restricciones. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo «Está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria”.
“Si hay jurisdicciones que no se ajustan es porque a veces hay algunos dirigentes que confunden a los ciudadanos y les dicen que hay normas que no se tienen que aplicar en su territorio porque no coinciden con ellas. Pero un DNU es de aplicación obligatoria porque tiene fuerza de ley”, declaró Cafiero en una entrevista a Radio Mitre.
Ante la reducción de los contagios de coronavirus en el distrito, Larreta anunció una flexibilización de las restricciones vigentes en la Ciudad de Buenos Aires. La decisión incluye la caída de las prohibiciones especiales que regían durante los fines de semana; la continuidad de las clases presenciales en el nivel inicial y primario y el paso al sistema bimodal en el secundario; la apertura de comercios no esenciales y de locales gastronómicos hasta las 23; y la limitación a la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana.