El presidente entregaró 788 viviendas en Pocito, del barrio Las Pampas, que se construyeron para damnificados del terremoto del 18 de enero de 2021. El presidente criticó a los sectores que postergan «el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos», y reiteró que los problemas de los argentinos «no se resuelven sacando al Estado». El 70% de los gastos públicos están orientados a las jubilaciones y a la asistencia de los que más necesitan, explicó.
Junto a él llegaron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Fernández fue recibido por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, que estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni y el intendente de Pocito, Armando Sánchez.
Durante su discurso, el presidente aseguró que «hoy es un día de alegría». «Aquella vez que vine, en cada abrazo sentía lo que necesitaba la gente. Quiero que todos los sanjuaninos sepan que han tenido un extraordinario gobernador y que la jurisprudencia no le dejó ser elegido nuevamente. Sergio, ha sido un enorme orgullo y una enorme alegría trabajar juntos».
Las casas son parte del compromiso asumido por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Viviendas Propia, que contó con la entrega de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes donde se entregaron 837 viviendas en noviembre del 2022.

Luego, Fernández les dijo a los beneficiarios presentes que «en el siglo en el que vivimos creemos q todas las personas deben tener un techo y que muchos no pueden acceder sin la mano de un gobierno. Tener una vivienda es un derecho humano, por eso confíen en nosotros porque con nosotros van a tener casas como es el caso de todos ustedes».
A continuación, señaló que «nos han tocado tiempos difíciles, sabemos el problema que genera la inflación y estamos preocupados, pero ese problema no se resuelve sacando el Estado del medio. Nosotros tenemos que pelear contra la verdadera casta que es la económica, por eso les pido que no cambiemos el rumbo de Argentina».
Por último y en la misma sintonía, el presidente admitió que «hay cosas que corregir y cosas que hicimos mal, pero creo que hicimos lo correcto. Nunca caímos en el error para que se beneficien con la construcción nuestros primos o nuestros hermanos. Les pido que cuando llegue la hora de votar, piensen que hace falta que Sergio Massa sea presidente».

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac aseguró que «es momento de hacer balances porque quedan tres meses para que haya un cambio institucional. Hay que ser agradecidos, porque junto a Alberto hemos transitado cuatro años en los que hemos brindado soluciones a los problemas de los sanjuaninos. Quince horas después de aquel terremoto llegó un presidente y fuiste vos, Alberto, quien vino a darle ese apoyo a los damnificados«.
El mandatario provincial destacó que durante su gestió se entregaron 17 mil viviendas y que dejará el Ejecutivo provincial con otras cinco mil en construcción.
«Hay algunos que están sembrando que el Estado no es necesario y quieren achicarlo, pero sin la presencia del Estado no hubiera sido posible acudir a las consecuencias del terremoto porque es imposible. Creemos que el Estado tiene que estar para igualar oportunidades», señaló para finalizar.
@prensa
/Imagen principal y contenido: ©fotos prensa