El presidente Alberto Fernández pidió a los dirigentes del Frente de Todos que se trabaje para que «los derechos lleguen a cada argentino» para construir «el país que nos merecemos y vivamos la vida que queremos», en el marco del plenario del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, realizado en el mediodía de este miércoles en el estadio único de La Plata junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner. También estuvo presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner.
Durante su discurso, Alberto Fernández hizo un analisis sobre las tareas realizadas por el Gobierno en este tiempo y recordó cómo Mauricio Macri dejó el país con la intención de convencer a los electores de renovar con el voto la confianza en el espacio.
«Fue un grupo de ladrones de guante blanco«, definió el Presidente al Gobierno que lo antecedió luego de repasar cada una de las medidas que tomó durante su gobierno. «Hago este recuento para que no sientan que la pandemia nos dejó paralizados. La pandemia nos hizo atajar un montón de penales, pero después hicimos un montón de goles», sostuvo el primer mandatario.
En el inicio de su alocución, el primer mandatario hizo una comparación entre el espacio Juntos por el Cambio y un producto que posee una etiqueta, en alusión a ley en debate sobre el etiquetado frontal.
«Qué pasaría si cada argentino tuviera que ir a votar enfrentando una góndola con un envase que dice Frente de Todos o Juntos, Juntos por el Cambio, porque cambian el nombre, y qué contiene cada uno», señaló.
Y enumeró: «Me imaginaba que como acto promocional, el envase de Juntos diría ‘somos republicamos, este envase contiene: un Presidente que armó una mesa judicial; nombró ministros de la Corte por decreto; borraron centenares de leyes por DNU; un Gobierno que nos endeudó con la banca privada en 100 mil millones de dólares y que fue corriendo al FMI y nos endeudó en 45 mil millones más«.
«Si el etiquetado frontal existiera, a pocos les quedarían ganas de consumo lo que ese envase contiene. Pero, lamentablemente, no existe. Existe la publicación de los grandes medios, que están enojadísimos y construyen tapas», reflexionó.

Luego, el Presidente dijo: «Los medios están muy enojados conmigo, en este tiempo hice una canción. El estribillo dice «Si me pierdo/ me encuentro/ si me caigo/ me levanto, el secreto en esta vida es seguir cantando».
«¿Quieren que les cuente un secreto? Mi mayor orgullo es venir a terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina«, dijo Fernández. Y les pidió a los dirigentes que no vayan a pedir el voto con dudas. «Quiero pedirles que no vayamos con dudas, la pandemia fue un gran obstáculo, pero fue enorme la cantidad de medidas que tomamos», dijo.
Las repasó y comparó lo hecho en pandemia con el gobierno anterior. «Fue un grupo de ladrones de guante blanco. La pandemia nos dejó paralizados. Nos hizo atajar un montón de penales, pero después hicimos un montón de goles«.
«Está ahí nomás la puerta de salida de la pandemia. Pero la vida que queremos no es la que nos precedió. Algunos pícaros disfrutaron y millones sufrieron. Queremos una vida democrática donde todos se expresen. Ya no hay ningún espía recorriendo tribunales. Lo que más nos importa es que la Argentina produzca y crezca, que la educación y la salud sea importante porque eso nos hizo grandes en el mundo«, finalizó el mandatario.
Al finalizar su discurso, recordó al general Juan Domingo Perón al destacar que «el peronismo salió a las calles para reclamar la libertad de un coronel que defendió a los que trabajaban«.
«Somos hijos de ese peronismo y hay un montón de derechos que todavía no fueron dados. Trabajemos para que esos derechos lleguen a cada argentino, hagamos de esa manera el país que nos merecemos y vivamos de ese modo la vida que queremos», arengó.
También participaron del plenario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; los ministros nacionales y bonaerenses junto a intendentes y los precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y los precandidatos a legisladores provinciales y a concejales.