lunes, agosto 11, 2025
InicioSociedad Agredieron al ministro Sergio Berni y debió ser evacuado por la policía. 

Agredieron al ministro Sergio Berni y debió ser evacuado por la policía. 

Hay paro de colectivos en Buenos Aires y protestas por el asesinato de un chofer.El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estuvo en el corte de los colectiveros en la General Paz por el crimen del chofer de la línea 620 y debió ser evacuado por la policía, ya que le propinaron una brutal golpiza.

El asesinato de un chofer de colectivo en La Matanza llevó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a declarar un paro en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima del crimen es el colectivero Daniel Barrientos, quien conducía una colectivo de la línea 620. El ministro Sergio Berni fue agredido y debió ser evacuado por la policía.

Más de 50 líneas de colectivos permanecen de paro este lunes tras el asesinato del chofer de la línea 620 que recibió un disparo en el pecho durante un intento de asalto a bordo del micro que manejaba en Virrey del PinoLa MatanzaDaniel Barrientos tenía 65 años. Sucedió esta madrugada, cuando asaltantes subieron al colectivo que conducía. Sus compañeros contaron que lo llamaban «Capitán» y lo recordaron como un «fenómeno» y un hombre «ejemplar», que estaba «siempre de buen humor».

«El miércoles era su último día de trabajo«, contó a Página12 su colega Luis. La esposa de Daniel falleció hace seis meses y juntos tenían un hijo de 14 años.

Al lugar de las protestas, llegó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien fue recibido con insultos piedrazos por los choferes de colectivo que protestaban en la General Paz.

«Estuvimos hasta recién trabajando para detener a los autores, estoy acá porque sé lo que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara, yo estoy acá y me banco lo que sea, pero si no hablamos no vamos a solucionar nada», dijo Sergio Berni a los colectiveros en medio de la protesta. 

«Si no entendiera la bronca de los colectiveros, no estaría acá. Yo no salgo corriendo como todos los demás. Vengo, pongo la cara, todo lo que hay que poner, y de acá no me muevo hasta que hable con ellos y pueda entender con ellos cómo podemos avanzar», sostuvo tras la agresión que sufrió. Y agregó: «No hay soluciones mágicas, es trabajar, trabajar y trabajar. Las cosas no se arreglan escondiéndose, se arreglan poniendose en el lugar», agregó.

En medio de los incidentes en los que le siguieron tirando piedras al ministro de seguridad bonaerense, se formó un cordón de Infantería para sacar a Sergio Berni del lugar.

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerenseJorge D’Onofrio, lamentó el crimen del chofer Daniel Barrientos y remarcó que la administración provincial continuará trabajando para «brindar más seguridad para que estos hechos no sigan ocurriendo».

El funcionario afirmó que se aplicarán «cambios profundos» para que los choferes «puedan trabajar con seguridad». Destacó que «está en proceso el acuerdo para poner cámaras en cada una de las unidades» y detalló que ya se instalaron unas dos mil.

@Página12

/Imagen principal: screenshot video/

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -