La búsqueda de la puntana de 5 años continua, ya han pasado 27 días desde que desapareció y no hay información certera de su paradero ni destino. Su búsqueda continúa con rastrillajes en San Francisco del Monte de Oro y con inspecciones en diferentes domicilios del Barrio 544viv de San Luis.
Según lo informado por el Inspector Lucas Chacon, Jefe de Relaciones Policiales, el viernes se allanaron 25 domicilios del Barrio 544 viv. en las manzanas colindantes a la casa en la que desapareció Guadalupe. Hasta el momento se han realizado 241 allanamientos vinculados a la causa.
Además, por las nuevas inspecciones, 10 personas fueron llevadas a la Jefatura Central de Policía a prestar declaraciones.
Durante el sábado se realizaron allanamientos en diferentes domicilios en la zona sur de la ciudad , en la cual se trabaja con personal de Canes y también continuarán los rastrillajes en el Dique las Palmeras, con este espejo de agua, ya son 7 los Diques rastrillados.
Por otra parte, efectivos de la Policía Federal realizaron operativos en la ciudad cordobesa de Río Tercero, a partir de un llamado a la línea 134, que se habilitó para recibir datos sobre la menor desaparecida y alertó a la fuerza sobre la posibilidad que se encontrara en esa ciudad.
Dos efectivos de la PFA recorrieron comercios y pidieron datos e imágenes de las cámaras de seguridad, y el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero, Miguel Canuto, confirmó a FM Sol, que los policías de la Federal “llevan más de 48 horas trabajando en la ciudad y no estaban evidentemente logrando resultados, por lo que se cambió la estrategia”.
Además, la comunidad puntana está organizando una marcha para que se agilice la búsqueda de la menor y que su desaparición no quede sólo en una noticia en los medios de comunicación.